Realsec se lanzó al mundo empresarial con una serie de servicios de consultoría que les permitirían tres años después, lanzar HSM Cryptosec-2048, la base de otros muchos productos que la compañía llevaría al mercado, un proceso en el que tuvo mucha importancia la primera certificación FIPS en 2004. El lanzamiento, un año después, de Crytosec Banking le permitió entrar en todas las cajas de ahorro, y es el mismo producto que está permitiendo a Realsec ganar mercado en Latinoamérica.
Jesús Rodríguez Cabrero, director general de Realsec recuerda cómo la empresa empezó a pensar en una “solución enlatada” en 2006, que dio como resultado el lanzamiento de Cryptosign Server, y cómo un año más tarde “con una tecnología propia y la certificación adecuada” se plantearon la expansión internacional. Una expansión que cinco años después no ha acabado y que ha generado oficinas en Brasil México y Estados Unidos, y socios en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú y Venezuela, sin olvidar la presencia de la compañía en países como China o Emiratos Árabes gracias a sus partners. La expansión internacional es importante para Realsec, que calcula que dentro de dos años el 80% de la facturación de la compañía procederá del exterior.
Hace un año Realsec elaboraba un plan estratégico con un plazo de tres a cinco años que se inició en enero de este año y que, entre otras cosas, contempla un plan de canal para España y Europa y la migración de algunas de las soluciones de la compañía a la nube.
“Somos una empresa española que queremos ser un referente internacional”, aseguraba Jesús Rodríguez tras el repaso por la historia de la compañía que fundara con otros dos socios y que entre 2011 y 2013 quiere superar los doce millones de euros de cifra de negocio. “Más recursos, más personas, un cambio e instalaciones”, son los planes a muy corto plazo de Realsec.
Rafael Cuenca, responsable de desarrollo de negocio y canal de Realsec, ha destacado que lo que hace la compañía es que “la criptografía sea algo sencillo” y ha explicado que Realsec ha trabajado con el canal de distribución desde el principio, pero que ahora se está estructurando y que a finales de este año habrá dos partners Gold, dos Platinum y entre cuatro y cinco Associate.
El décimo aniversario de la compañía trae una nueva imagen corporativa a la empresa, además de una web renovada que busca ser “más intuitiva, más operativa”, asegura Rafael Cuenca.
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