Poco ha tardado la firma de smartphones realme en ganarse el favor de los consumidores españoles.
La compañía china, que aterrizó oficialmente en Europa hace mes y medio, es la que más crece a nivel global. En España ya ha conseguido colarse en el top 5, según las estadísticas de envíos de Counterpoint, con una cuota del 4,3 % en el mes de noviembre.
Solamente la superan Samsung (33,5 %), Xiaomi (16,8 %), Apple (14,2 %) y Huawei (14,2 %).
realme lanzó sus modelos X2, X2 Pro y 5 Pro en el mes de octubre y completó la lista con el realme 5 en noviembre. Durante el poco tiempo que lleva disponible también ha introducido los accesorios realme Buds 2, realme Buds Wireless y las carcasas para realme X2 y X2 Pro.
“La fortaleza central de realme reside en su rápida ejecución de una estrategia de producto de vanguardia y en responder rápidamente a la demanda del consumidor”, analizan desde Counterpoint, que espera que “aumente aún más su cuota de mercado en España, desafiando a Xiaomi, Huawei y Samsung”.
A realme le ha beneficiado la celebración del Black Friday y el Cyber Monday, además de su asociación con Amazon. Y se ha posicionado como una marca atractiva en el rango de los 100-400 dólares dentro del mercado smartphone, que se asocia con el 64 % del mercado español de teléfonos móviles inteligentes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…