Vodafone, Qualcomm y Thales han probado con éxito un smartphone con iSIM. Esto es, un teléfono que integra la funcionalidad de la tarjeta SIM en el procesador principal y que cumple con las especificaciones de la GSMA.
El dispositivo utilizado en la red de Vodafone estaba basado en un Samsung Galaxy Z Flip3 5G con plataforma Snapdragon 888 5G y unidad de procesamiento seguro con sistema operativo Thales iSIM.
Esta evolución tecnológica evita que la tarjeta demande un chip separado, eliminando la necesidad de un espacio dedicado para sus servicios y consolidando la funcionalidad SIM junto a otras capacidades críticas como GPU, CPU y módem.
En consecuencia, permitiría mayor capacidad de memoria y rendimiento, abriendo el camino para que los servicios móviles se integren en los dispositivos. Y esto sería posible más allá del ámbito del teléfono, llevando la misma experiencia a tabletas, ordenadores portátiles, wearables, dispositivos del internet de las cosas o plataformas de realidad virtual, que antes no podían tener capacidades SIM integradas.
También facilitaría el aprovisionamiento remoto por parte de los operadores, aprovechando la infraestructura eSIM, tal y como explican sus promotores.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.