La transformación digital está penetrando en prácticamente cualquier ámbito de negocio y el sector inmobiliario no es, ni mucho menos, una excepción.
En esta ocasión toca hablar de Vitrio, una app para dispositivos móviles basados en Android y iOS que aterriza oficialmente para transformar este sector haciendo uso de la realidad virtual y otros servicios complementarios que puedan ayudar a compradores y vendedores de inmuebles para conseguir sus objetivos.
Vitrio es el resultado de la unión de Ressolutions, (firma especializa en Big Data) y Massive Square, una compañía pionera en tecnología de realidad virtual. Su objetivo es cambiar la forma de visitar inmuebles a través de una experiencia inmersiva. Tal y como la define Jesús Rodríguez Estrada, Co-Fundador de Vitrio, “es una aplicación para la visita de inmuebles que evita los desplazamientos al hacer uso de tecnología de realidad virtual y fotos en 360 grados, al alcance de todo el mundo”.
Además, Vitrio incorpora una serie de servicios complementarios con rankings y chat, lo que facilita el contacto entre comprador y vendedor. “Esto no es algo nuevo, pero nos sentimos cómodos compitiendo con otros servicios similares. Es algo que ya hemos hecho en anteriores ocasiones y ha salido bien”, apuntaba Rodríguez Estrada.
Para los vendedores, Vitrio permite utilizar las cámaras en 360 grados como los modelos de Ricoh, de tal forma que se pueden publicar fácilmente para conseguir entornos de realidad virtual. La App ofrece el modo VR para aquellos que cuenten con algún tipo de gafas para esta tecnología. Y la experiencia es muy inmersiva, tal y como pudimos comprobar en rueda de prensa.
Esta plataforma, ya disponible en las tiendas de apps de ambas plataformas, tiene potencial de crecimiento para ir incorporando nuevos servicios complementarios. De hecho, es posible generar renders en 3D de los interiores de los inmuebles.
Ante la falta de tiempo de los usuarios a la hora de desplazarse para buscar casa, aplicaciones como Vitrio se hacen interesantes. Para aquellos que quieran dar el siguiente paso y comenzar el proceso de compra, Vitrio también facilita trámites como la solicitud de una tasación hipotecaria, la certificación energética o la nota simple.
Al ser preguntado desde Silicon por el modelo de negocio de Vitrio, Rodríguez Estrada nos explicaba que para los usuarios finales que quieran comprar o vender, el servicio es gratuito. “Nosotros generamos dinero con las agencias inmobiliarias y con los anuncios destacados, entre otros. En el primer caso les ayudamos a actualizar su base de datos de inmuebles con tecnología de realidad virtual y 360 grados, así como con la generación de renders de los interiores”.
La app Vitrio está disponible para dispositivos Android y iOS.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…