Durante 2016, el sector de la realidad virtual facturó en España cerca de 45 millones de euros. Fue el dato del día en The App Date, el evento sobre apps y realidad virtual celebrado ayer con la colaboración de la Fundación Telefónica.
Los organizadores del evento señalaron que en total, se han localizado 150 empresas dentro de la iniciativa Quién es quién de la realidad virtual (VR) en España, que pretende identificar a todas las empresas involucradas con esta industria en nuestro país.
El 95% de esas empresas tienen previsto contratar a nuevos empleados a lo largo de este año, algo que pone de manifiesto el crecimiento del sector. A finales del pasado año ya se habían desarrollado más de 500 experiencias inmersivas por empresas nacionales.
Pese a que el sector de la realidad virtual se encuentra “en plena fase de despegue en España”, en palabras de Óscar Hormigos, fundador de The App Date, todavía hay que esperar a que “el usuario llegue a consumir de forma generalizada esta tecnología, y eso va a tardar”.
A ellos ayudaría encontrar una aplicación que haga necesaria la realidad virtual en el día a día, de forma similar a lo que supuso WhatsApp para los smartphones. “La clave para pasar del boom a la normalización de esta tecnología es encontrar esa killer app. Al nivel al que avanza la tecnología, si somos capaces de encontrar esa aplicación rompedora, no habrá marcha atrás”, asegura Hormigos.
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