El mercado de la realidad virtual no lleva demasiado recorrido. Pero sus diferentes actores comienzan a tomar posiciones.
Por ejemplo, la consultora Canalys desvela que China es el segundo mayor mercado de realidad virtual porque durante 2016 se vendieron en el país asiático unos 300.000 cascos que permiten disfrutar de esta tecnología. Su cuota mundial es del 15 %.
Además, China muestra ciertas particularidades. Aunque Sony es el fabricante que lidera en la mayoría de los lugares con su PlayStation VR, no lo hace en China. Allí sólo consiguió ser cuarto el año pasado al no haber llegado a las 30.000 unidades.
El primer puesto se lo queda HTC, con más de 50.000 aparatos Vive distribuidos y una cuota de mercado del 17,7 %. Muy cerca se sitúa el vendedor chino DeePoon, con un 16,9 %. Tercero es 3Glasses con el 9,4 %.
“Para impulsar la demanda de PlayStation VR en China, Sony debe asegurarse de que su contenido” llegue “allí al mismo tiempo que en otros países”, determina el analista de Canalys Jason Low.
Low comenta también que “HTC tendrá que continuar su ataque en el mercado B2B para asegurarse de que mantiene su liderazgo”.
Este experto considera que HTC “está complementando un buen producto con esfuerzos para construir un ecosistema exitoso al alentar a las empresas emergentes y fabricantes de contenido a producir experiencias de usuario atractivas”.
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