Los ingresos por realidad virtual y aumentada crecerán alrededor de un 100 % cada año hasta 2021
Dentro de cuatro años se gastarán unos 200.000 millones de dólares más en realidad virtual y aumentada que en 2017.
El mercado de realidad virtual y realidad aumentada acabará ingresando más de 200.000 millones de dólares más en 2021 que en 2017.
Si los cálculos de IDC no fallan, los ingresos irán aumentando un 100 % anual o incluso más durante los próximos cuatro años. Al final se rozarán los 215.000 millones de dólares. En comparación, se espera que este año el gasto en productos y servicios sea de 11.400 millones de dólares.
Aunque de momento los sistemas de realidad virtual son los que arrastran la mayor parte de las inversiones, esta tendencia se limitará a los primeros años. Luego el gasto en realidad aumentada debería aumentar.
A nivel geográfico también habrá cambios. Este año Estados Unidos liderará con 3.200 millones de los 11.400 millones de dólares previstos. Le seguirán Asia-Pacífico sin contar Japón (APeJ) y Europa occidental, con 3.000 millones y 2.000 millones cada una. En 2018 y 2019, APeJ tomará la delantera. En 2020, Estados Unidos recuperará el primer puesto. Y en 2021, Europa occidental pasará a ser segunda en sustitución de APeJ.