La realidad virtual moverá más de 6.000 millones de euros en 2017

A lo largo de 2016, el mercado de RV ha alcanzado un valor de 3.382 millones de euros.

El negocio de la realidad virtual se ha consolidado a lo largo de 2016 como una de las grandes apuestas tecnológicas. Se estima que el año pasado se vendieron entre 2 y 2,9 millones de gafas de VR, y las previsiones hablan de un crecimiento exponencial del mercado. El mercado de la realidad virtual no deja de crecer, algo que respalda la consultora especializada BlueAttack, que explica que este segmento habría alcanzado un valor en 2016 de 3.382 millones de euros, y espera que a lo largo de este año se multiplique por dos.

La consultora explica que el pasado noviembre habían llegado 4,12 millones de cascos de realidad virtual a las manos de sus usuarios. En los últimos doce meses se han producido importantes hitos en el sector, como la llegada de los primeros cascos de sobremesa o el aumento de firmas que se dedican a generar contenidos de realidad virtual. Sumando todos estos factores, el mercado habría terminado el año con un valor de 3.382 millones de euros.

En 2017 prevé que se dispare su valor hasta los 6.012 millones de euros, casi el doble del actual. En esta nueva cifra serán claves la aparición de nuevos cascos de realidad virtual y aumentada, además de la consolidación de los ya presentes. De cara a un futuro próximo, las perspectivas son aún más halagüeñas, según la consultora: en 2020 podría valorizarse en 37.957 millones de euros.

Muchas otras voces consideran la realidad virtual una de las tecnologías con mayor futuro, entre ellas la del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Recientemente Zuckerberg confesaba que no creía que la “buena realidad virtual” hubiese alcanzado aún su desarrollo pleno, fechando este para dentro de “cinco o diez años”. El CEO de la red social cifraba en 3.000 millones de dólares la inversión que tendrá que hacer su compañía en los próximos 10 años para lograr su objetivo.