Categories: Innovación

En 2019, la realidad aumentada superará a la virtual en oportunidad de ingresos

Mientras Facebook celebra su conferencia de desarrolladores F8 y avanza sus planes en realidad aumentada, los analistas proporcionan sus pronósticos sobre este mercado y el de la realidad virtual.

Michael Inouye, analista principal de ABI Research, indica que “la realidad virtual crea más ingresos hoy en día que la realidad aumentada, pero se basa en gran medida en las ventas de hardware, que representan más del 60 % de los ingresos totales en comparación con aproximadamente 30-40 % en realidad aumentada”.

Para él, “la realidad aumentada tiene un tremendo potencial viral porque aprovecha los dispositivos móviles que ya están en la mayoría de los bolsillos de los usuarios finales, con disponibilidad de servicio en el hogar, espacios públicos y lugares de trabajo. Esto crea sinergias a corto plazo con los fabricantes de dispositivos móviles (como Apple) y redes sociales (como Facebook)”.

Si los cálculos de ABI Research están en lo cierto, en tan sólo un par de años habrá un vuelco. “Para el año 2019 se pronostica que la realidad aumentada superará a la realidad virtual en oportunidad de ingresos totales”, dice Michael Inouye.

Entre realidad virtual y realidad aumentada, se distribuyeron poco más de 1 millón de dispositivos en 2016 en lo que se refiere a la visión embebida para el móvil. Pero en 2021, por ejemplo, ya estaremos hablando de más de 460 millones. Estos dos mercados aportarán ingresos superiores a los 95.000 millones de dólares dentro de cuatro años.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago