ReadyBoost, la tecnología de cache de disco, puede mejora el rendimiento del sistema operativo Vista mediante el uso de memorias flash SD, Compac Flash o similares y llaveros USB, almacenando información de caché del disco duro.
Los resultados no son espectaculares aunque dependerá del tipo de memoria utilizada (cuanto más rápida y grande mejor) con beneficios de rendimiento mayores en determinadas acciones de uso como cambio de aplicaciones, carga del sistema o reanudación del mismo.
Las pruebas realizadas han alcanzando entre un 5 y un 10% de aumento en el rendimiento general del sistema. Sin duda mucho mejor (aunque más caro) sería el aumento de capacidad de la memoria RAM o el uso de chip más rápidos, aunque esta tecnología pueda ser un complemento a las mismas y a los discos duros actuales hasta que los SSD bajen de precio.
Ahora con la aplicación comercial Eboostr , se puede implementar esta tecnología en XP con la posibilidad de configurar hasta cuatro dispositivos con soporte para todos los que sean compatibles con ReadyBoost.
La versión de prueba funciona durante cuatro horas y la versión completa está disponible a un precio de 29 dólares.
vINQulos
downloadsquad
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…