Rdio se expande a otros nueve países
La plataforma de música en streaming ya está disponible en sesenta territorios diferentes y aumenta su presencia en Europa y Asia.
El segmento de las plataformas de streaming musical está bastante inquieto. Spotify anda a la gresca con Coldplay por haber cedido la exclusividad de su último disco a iTunes, mientras Apple adquirió hace unos días Beats por 2.300 millones de euros, incluyendo su servicio Beats Music.
La tercera en contienda es la “máquina de discos social” Rdio, que continúa su expansión por medio mundo. La empresa americana ha anunciado que extiende sus servicios a otros nueve países (Filipinas, Indonesia, Tailandia, Singapur, Grecia, Croacia, Chipre, Eslovenia y Eslovaquia), lo que implica que ya está disponible en un total de sesenta territorios y que ya se puede encontrar ampliamente en toda Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico.
En marzo, la firma de streaming anunció la compra de la startup india Dhingana, con más de 1 millón de canciones en su catálogo, muchas de ellas dedicadas a la música local. Esta operación le permitirá también lanzar su servicio Rdio India a finales de este año y entrar en un populoso mercado con una gran base de usuarios.
Con motivo de su expansión a los nueve países mencionados, Rdio también ha aclarado que va a hacer un “énfasis especial en la incorporación de un repertorio de música local en esos territorios”.
La compañía, que ha estado durante mucho tiempo solo accesible en Norteamérica, ha intentado reforzar esa vertiente internacional con el lanzamiento de la lista de reproducción ‘Rdio´s 60 Countries 60 Streams’, incluyendo una pista por cada país donde el servicio está disponible.
“Estamos encantados de haber sido capaces de expandirnos de dos a sesenta países en menos de cuatro años, mientras emparejamos ese rápido crecimiento con el incremento del catálogo de música y distinto para adecuarnos a la cultura de cada nación donde llegamos”, ha subrayado el CEO de Rdio, Anthony Bay.