Razer confía en recaudar 550 millones de dólares con su OPI

La compañía de hardware y accesorios para videojuegos Razer ha publicado su oferta pública inicial (OPI) con la que comenzará a cotizar en la Bolsa de Hong Kong. El objetivo de la empresa es recaudar 4.300 millones de dólares hongkoneses (550 millones de dólares estadounidenses) para financiar sus adquisiciones y el desarrollo de nuevos verticales de juego.

La compañía, que tiene sedes en Singapur y San Francisco, planea ofrecer 1.060 millones de acciones a un precio indicativo de entre 2,93 y 4 dólares hongkoneses (entre 38 y 50 centavos de dólar estadounidense) por acción, según el folleto publicado. Está programada que los títulos de Razer empiecen a negociarse en el índice principal de la Bolsa de Hong Kong el próximo 13 de noviembre, según informa el South China Morning Post.

Cinco grandes inversores aportarán en total 153 millones de dólares en la oferta pública inicial de Razer. La lista incluye al fondo de inversión del gobierno de Singapur, GIC Private; el desarrollador inmobiliario de Shenzhen, Kingkey Enterprise Holdings; el hombre más rico de Hong Kong, Li Ka-shing; los dueños del mayor fabricante de cigarrillos de Indonesia, Djarum, y el magnate de los casinos de Macao Loi Keong Kuong.

El tramo de oferta pública, que representa el 10% de las acciones ofrecidas, llegará al mercado entre el 1 y el 6 de noviembre, y el precio ofertado se fijará el 6 de noviembre. Los suscriptores pueden emitir hasta 160 millones de acciones adicionales bajo una opción de sobreasignación, que podría aumentar la cantidad recaudada hasta los 630 millones de dólares.

Razer planea usar una cuarta parte de los ingresos de la OPI para desarrollar nuevos verticales en la industria del juego y el entretenimiento digital, como los dispositivos móviles y la tecnología audiovisual. Otro 25% se utilizará para financiar otras adquisiciones que continuen con la expansión del ecosistema de la empresa. El resto de los ingresos se empleará en investigación y desarrollo, marketing, fuerza de trabajo y ventas.

Juan Miguel Revilla

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