Ratón “vertical”: da un giro a tu muñeca

Hay que confesar que más que un ratón casi parece más alguna herramienta de bricolaje con la que cortar superficies de madera o algo similar, pero a pesar de su inusual aspecto este podría ser el ratón más cómodo que jamás hayas probado.

Lo más parecido que podríamos traer a colación para establecer alguna comparación sería la Torre del Diablo que aparecía en la película “Encuentros en la tercera fase” de Steven Spielberg por la semejanza en el diseño de este ratón con ese accidente orográfico.

Y es que a diferencia del diseño habitual de los ratones, ideados para acoplarse al hueco de la mano cuya palma se posa sobre la parte superior, este ratón vertical presenta la particularidad de obligar a sujetarlo colocando la mano en una posición tan infrecuente como en realidad natural. La palma no queda hacia abajo sino girada, con la parte inferior del pulpejo apoyada sobre la superficie horizontal del ratón mientras que la palma se cierra en vertical, en lugar de en horizontal, asiendo esta especie de joystick.

Se trata de una posición que libera gran parte de la tensión habitual sobre la muñeca y los músculos del antebrazo, algo que en ocasiones puede llegar a ocasionar molestias o incluso a hacer que algunos usuarios desarrollen el conocido como síndrome del túnel carpiano.

ratón vertical

Puedes conectarlo a tu ordenador mediante cable USB y dispone de 6 botones programables.

El precio habitual es de $25 aunque actualmente se encuentra en oferta a solo $13,99. Nunca la salud de tu muñeca fue tan asequible.

vINQulo

Amazon