Para aquellos que ya consideraban Raspberry Pi como un producto 100% Open Source, dos noticias: una buena y otra mala. La mala es que estaban equivocados. La buena, que el micrordenador es ahora más que nunca todo Open Source.
La razón: se han liberado los controladores de GPU. Esto significa que además de Linux, el mini ordenador podrá funcionar con otros sistemas operativos.
La decisión de la fundación Raspberry Pi de abrir a la comunidad también los drivers de su micrordenador va una vez más en consonancia con la filosofía de la Fundación. Es la respuesta a las peticiones de los usuarios de abrir todo el código de controlador VideCore (que se ejecuta en ARM) a la comunidad.
Como ha explicado la fundación a través de su web, es una de esas peticiones que ha estado en mente de los desarrolladores durante mucho tiempo, pero que no han podido hacer realidad hasta ahora.
La fundación cree que es “un gran logro” ya que “el BCM2835 que se usa en Raspberry Pi” es ahora “el primer SoC basado en ARM totalmente funcional y con controladores completamente Open Source”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…