El segundo modelo de Raspberry Pi, conocido como Model A, ya está a la venta de forma exclusiva en Europa. Aunque sus responsables aseguran que “muy pronto” se anunciará su disponibilidad mundial.
Aunque no tiene Ethernet, incluye un puerto USB, alcanza 256 MB de memoria RAM y consume un tercio de la potencia de su hermano mayor, “lo que es de vital importancia para aquellos que quieran ejecutar proyectos con una batería o energía solar: robots, plataformas de sensores en lugares remotos, repetidores Wi-Fi y demás”, explica la Fundación Raspberry Pi en su blog oficial.
“Ya estamos trabajando en mejoras de software para obtener un consumo de energía aún menor”, avanza. “Y hemos visto lo bien que funciona XBMC en los Model B que vendimos el año pasado, un XBMC que funcionará igual de bien si quieres convertir tu Model A de 25 dólares en un centro multimedia”.
Desde su lanzamiento, Raspberry Pi ha querido inspirar a hackers y profesionales de todo el mundo, además de colarse en las aulas para enseñar programación a los más pequeños. Tanto es así que hace tan sólo unos días Google decidía donar 15.000 placas base a escuelas del Reino Unido para avanzar en la formación de las nuevas generaciones.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…