El proyecto Raspberry Pi se hico público hace más de dos años con la pretensión de iniciar en el mundillo de la programación a todo aquel que estuviese interesado, especialmente a los más pequeños.
Aunque por lo general ha sido visto como un pequeño ordenador, ahora alguien se ha atrevido a ir más allá del concepto de PC para convertir Raspberry Pi en un teléfono móvil.
Ese alguien es el ingeniero Dave Hunt, que ha dado forma a PiPhone a partir de esta placa basada en Linux y que, a pesar de ser más grueso que los terminales actuales no desentona en tamaño de pantalla ni en precio. Se calcula que en total requiere un gasto de 158 dólares.
Y lo que es más importante de todo, permite “realizar llamadas y colgar, enviar mensajes de texto y tratar con datos”, tal y como destacan desde la propia Fundación Raspberry Pi.
Ahora lo que falta es que Hunt se anime a compartir el código que ha utilizado para hacerlo funcionar y que PiPhone comience a clonarse por otras partes del mundo.
Os recordamos que, además, a finales de este trimestre se pondrá a la venta Raspberry Pi Compute Module, que es una versión más reducida y personalizable de esta famosa placa base.
Más información en The Inquirer.
A continuación, el vídeo de PiPhone en acción:
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…