El proyecto Raspberry Pi se hico público hace más de dos años con la pretensión de iniciar en el mundillo de la programación a todo aquel que estuviese interesado, especialmente a los más pequeños.
Aunque por lo general ha sido visto como un pequeño ordenador, ahora alguien se ha atrevido a ir más allá del concepto de PC para convertir Raspberry Pi en un teléfono móvil.
Ese alguien es el ingeniero Dave Hunt, que ha dado forma a PiPhone a partir de esta placa basada en Linux y que, a pesar de ser más grueso que los terminales actuales no desentona en tamaño de pantalla ni en precio. Se calcula que en total requiere un gasto de 158 dólares.
Y lo que es más importante de todo, permite “realizar llamadas y colgar, enviar mensajes de texto y tratar con datos”, tal y como destacan desde la propia Fundación Raspberry Pi.
Ahora lo que falta es que Hunt se anime a compartir el código que ha utilizado para hacerlo funcionar y que PiPhone comience a clonarse por otras partes del mundo.
Os recordamos que, además, a finales de este trimestre se pondrá a la venta Raspberry Pi Compute Module, que es una versión más reducida y personalizable de esta famosa placa base.
Más información en The Inquirer.
A continuación, el vídeo de PiPhone en acción:
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…