El fabricante británico Raspberry Pi ha lanzado la última versión de su microordenador adentrándose en el Internet de las Cosas (IoT). El Raspberry Pi Zero se venderá por tan solo 4 libras (5,6 euros).
La expansión del IoT está llevando a los fabricantes a conectar a Internet cada vez dispositivos más pequeños y baratos.
“En el Internet de las Cosas los precios más bajos son clave para la adopción“, ha afirmado Eben Upton, fundador de Raspberry Pi, tal y como recoge The Finantial Times.
El directivo ha explicado que sus microordenadores se utilizan con frecuencia para conectar artículos domésticos comunes a Internet, como la TV.
Por otro lado, Upton ha insistido en que el desarrollo de este modelo más barato no ha sido para compensar la desaceleración de las ventas de PC.
En el trimestre finalizado en marzo la compañía anunció que sus ventas en Reino Unido cayeron un 3%. Alrededor de un tercio de las ventas del fabricante son a escuelas para ayudar a enseñar informática y otro tercio son a la industria.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…