Raspberry Pi nació como respuesta a una idea: permitir a los niños conocer y aprender los secretos de la ciencia de la computación.
Si bien este sigue siendo el principal objetivo de la placa low cost, hay otro sector que ha acogido con los brazos abiertos el producto impulsado por la Fundación Raspberry.
Son los denominados hobbyists (aficionados); esto es, aquellas personas que experimentan –en este caso con la placa base- sin ninguna intención más allá de la de recrearse. Esta comunidad, absolutamente entregada a las bondades de Raspberry Pi, sorprende cada poco con un nuevo logro.
Han conseguido crear un superordenador a partir de 64 placas base y Lego o enviar la placa base al cielo. Es éste último el proyecto que más ha llamado la atención al fundador de Raspberry, Eben Upton, como admitió en una reciente entrevista a Silicon News.
El mini ordenador de 30 dólares estrenará su primer accesorio muy pronto. Será una cámara de 5 megapíxels capaz de grabar vídeo en alta definición. Tendrá un valor de 25 dólares, según recoge ITProPortal.
El proyecto fue anunciado en mayo y ya se ha presentado un prototipo oficial. Entrará en el canal de producción en 2013.
Los aficionados podrán crear ahora proyectos de vigilancia o relacionados con la robótica, explica el site.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…