Sí, como lo habéis leído, un millón de Raspberry Pis pululando por ahí. Puede que, comparado con productos como smartphones superconocidos o tablets multinucleares, no sea algo espectacular. Pero siendo un miniordenador de bajo coste sí que lo es.
Al igual que Arduino ha revolucionado el mundo de los microcontroladores, la pequeña y barata Raspberry Pi lo está haciendo con el de los miniordenadores y las integraciones para darle “inteligencia” a otros aparatos.
La cifra del millón se estima de los datos que ha dado Element14, que asegura haber vendido ya medio millón y que el resto de fabricantes habría vendido ya otro medio.
El éxito no se lo esperaban y de hecho ha sido tal que ya han firmado un nuevo acuerdo de distribución para poder venderlas por todo el mundo sin problemas.
Para que os hagáis una idea de la magnitud de tal cantidad, en la fuente tenéis una imagen con varios ejemplos, como que si se pusiera una encima de otra mediría lo mismo que 111 Empire States.
El ejemplo español sería que todas juntas formarían una superficie que rozaría la décima parte de la cara dura de Urdangarín o la centésima de Rato. Y eso tirando por lo alto.
vINQulos
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.