Sí, como lo habéis leído, un millón de Raspberry Pis pululando por ahí. Puede que, comparado con productos como smartphones superconocidos o tablets multinucleares, no sea algo espectacular. Pero siendo un miniordenador de bajo coste sí que lo es.
Al igual que Arduino ha revolucionado el mundo de los microcontroladores, la pequeña y barata Raspberry Pi lo está haciendo con el de los miniordenadores y las integraciones para darle “inteligencia” a otros aparatos.
La cifra del millón se estima de los datos que ha dado Element14, que asegura haber vendido ya medio millón y que el resto de fabricantes habría vendido ya otro medio.
El éxito no se lo esperaban y de hecho ha sido tal que ya han firmado un nuevo acuerdo de distribución para poder venderlas por todo el mundo sin problemas.
Para que os hagáis una idea de la magnitud de tal cantidad, en la fuente tenéis una imagen con varios ejemplos, como que si se pusiera una encima de otra mediría lo mismo que 111 Empire States.
El ejemplo español sería que todas juntas formarían una superficie que rozaría la décima parte de la cara dura de Urdangarín o la centésima de Rato. Y eso tirando por lo alto.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…