Raspberry consigue el más difícil todavía: Pi Zero, miniordenador de $5
A pesar de tan reducido tamañola placa base Raspberry Pi más pequeña jamás concebida encierra un procesador BCM2835 a 1 GHz con 512 Mb de RAM.
El “disco duro” es una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD en la que el usuario puede colocar la tarjeta que desee, y para poder conectarlo a una pantalla hay un puerto miniHDMI capaz de ofrecer vídeo en resolución 1080p además de dos microUSB para conexión de periféricos o para recargar otros dispositivos.
El precio es una quinta parte de los modelos más populares de esta iniciativa, puesto que Raspberry Pi Zero cuesta $5, un precio tan diminuto como su tamaño, 65x60x5 mm.
Las posibilidades que puede ofrecer un tamaño tan reducido a la hora de disponer de un PC tan diminuto comienzan a ser casi una dura competencia a los módulos que convierten en SmarTv cualquier televisor con dispositivos del tamaño de un pendrive. Estamos pasando del ordenador portátil al de bolsillo y ahora casi al PC de pulsera, puesto que bastaría conectarlo a una diminuta pantalla formato smartwach para poder presumir de llevar un ordenador en la muñeca.
vINQulo