Categories: Cloud

Rara quiere ser el Spotify del usuario corriente

Rob Lewis, CEO de la nueva startup musical ha incidido en que su público objetivo es distinto al de los suscriptores de Spotify, ya que rara es una plataforma que se dirige a la masa de personas con pocos conocimientos tecnológicos.

Por esa razón, la interfaz de la herramienta es muy sencilla desde el punto de vista gráfico con la idea de que la puedan usar hasta nuestras abuelas.

Rara es un servicio con sede en Londres que ofrece un catálogo de 10 millones de canciones, inferior por tanto al de Deezer (13 millones) y Spotify (15 millones).

El servicio se estrena hoy en 18 países, cifra superior a la de Spotify, que solo está presente a día de hoy en 13 mercados, pero inferior a la de Deezer, que cerrará el año con presencia en 45 zonas.

Aunque es cierto que rara llega más tarde que sus competidores, la compañía de Lewis ha logrado un importante acuerdo con HP por el cual el servicio vendrá precargado en sus equipos de sobremesa y portátiles.

Los precios de rara son similares a sus competidores y aunque durante tres meses se ofrece una suscripción mensual de solo 99 céntimos de euro, pasado ese tiempo se deberán abonar 4,99 euros todos los meses.

Asimismo, rara también se puede instalar en dispositivos Android por un coste de 2 euros durante los primeros tres meses de uso y 10 euros después de ese período.

vINQulos

Forbes, rara.com

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

14 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago