Rapiture, un Pinterest para hombres que empieza a cuajar

La firma ha alcanzado los 26 millones de páginas vistas en tres meses de vida y acaba de contratar a un nuevo CEO.

La red social de imágenes Pinterest sigue generando copias a su alrededor, segmentadas para todo tipo de público y sector. Basándose en las cifras de que más del 75% de usuarios del servicio podrían ser mujeres, han comenzado a surgir algunos copycats alternativos que intentan orientarse hacia los hombres. Es el caso de Tapiture.

En la descripción de su página, el servicio no menciona específicamente que su target sea masculino. “Tapiture es una comunidad social que permite a los usuarios compartir y buscar fácilmente para tus imágenes favoritas de todo Internet. Es donde Internet comienza”. Sin embargo, solo hace falta echar un vistazo rápido para comprobar que no hay imágenes de vestidos, decoración, mascotas o cupcakes. En su lugar, aparecen fotos de chicas en bikini, de deportes, coches o divertidas. Este último tópico es un must, puesto que la herramienta está asociada a la web de humor theCHIVE.

Algunas de las críticas que se han hecho a la red social han sido en referencia a su sobreabundancia de imágenes de chicas con vestimentas y posturas sugerentes, acercando su contenido a la pornografía. Sin embargo, la firma se está esforzando para que los pins (aquí llamados ‘taps’) se asemejen más a los tópicos de cualquier revista masculina seria.

Tapiture, con tres meses de vida, no es el primer ‘Pinterest para hombres’ que se pone en marcha. Antes ya existían otras plataformas similares como Dudepins, Manteresting o Gentlemint. Sin embargo, según los datos de Alexa, parece que esta firma ya les saca una amplia ventaja. Tapiture ya registraría 26 millones de páginas vistas al mes y 1,5 millones de visitantes. Además, cada usuario dedicaría 7 minutos de media a la red social masculina.

Los responsables de Tapiture aseguran que el servicio se encuentra aún en fase beta y que su objetivo es construir su modelo de negocio alrededor del ecommerce. Para demostrar que van en serio, acaban de contratar a un nuevo CEO. John Ellis, antiguo responsable de operaciones y marketing de la red de marketing Webxu y de la firma de intercambio de anuncios NextMedium llevará las riendas de la empresa, según informa TechCrunch.