El caso viene de lejos, con una demanda de la GEMA que un juez estimó, aunque dejó en suspenso una sentencia definitiva y el cierre del servicio como pedía la organización de derechos de autor, obligando a Rapidshare.de a eliminar cualquier contenido musical que fuera susceptible de ser ilegal.
Rapidshare insiste que ha filtrado, bloqueado o borrado gran cantidad de contenido con copyright, aunque argumenta que le es imposible analizar y filtrar todos los archivos que sus servidores almacenan, la mayoría camuflados, comprimidos o incluso cifrados, y que en cualquier caso la responsabilidad está en los usuarios que suban contenido protegido.
Aún así, el tribunal establece que Rapidshare ha sido ineficaz en el filtrado de archivos y de ahí la multa y la obligatoriedad de un bloqueo de archivos eficaz. La sentencia no es firme y será recurrida según anunció el director de operaciones del servicio de alojamiento, que seguirá funcionando con normalidad al menos hasta que no haya sentencia definitiva.
vINQulos
TorrentFreak
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…