La nube, el 5G, el malware móvil, el phishing y el ransomware marcarán el panorama de las amenazas en 2020, según Check Point.
Esta compañía dice que un 15 % de las empresas ya ha sufrido algún tipo de vulnerabilidad en la nube, lo que significa que la migración cloud es uno de sus puntos débiles y obliga a cambiar de estrategia para afrontar los retos del proceso de cloudificación, tanto privado como público.
Por otro lado, la adopción del estándar móvil 5G, que traerá mayor velocidad de conexión, corre el riesgo de ser aprovechada por grupos criminales, hacktivistas e incluso por los países para atacarse entre sí. Check Point cree que servicios esenciales como el suministro eléctrico y el propio sistema financiero están en el punto de mira. El auge del 5G parece que vendrá acompañado también de ataques de malware para banca móvil capaces de robar datos de pago, credenciales y fondos de las cuentas de sus víctimas.
Otros tipos de malware que darán mucho que hablar son el phishing, con una variedad de fórmulas de engaño que se dirigirán contra teléfonos móviles vía SMS y que también aprovecharán las conversaciones en redes sociales y las plataformas de gaming, y el ransomware dirigido, que persiste y obligará a contratar pólizas de seguro, lo que a su vez resultará en un incremento en las demandas de rescate.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…