Ransomware Remediation potencia la plataforma ESET PROTECT

ESET anuncia mejoras para empresas, incluyendo acción contra el ransomware, la actualización del módulo de seguridad cloud y avances en inteligencia artificial.
ESET presenta novedades para el entorno empresarial a través de la actualización de la plataforma ESET PROTECT.
Esta plataforma cuenta ahora con una nueva herramienta para evitar interrupciones de negocio por el cifrado que provocan las infecciones por ransomware.
Esta solución se llama Ransomware Remediation y funciona junto con la ya existente Ransomware Shield, que activa el backup cuando encuentra actividad sospechosa. Se trata de copias temporales, que se mantienen hasta certificar la seguridad del proceso. De no serlo, detiene el proceso y recupera los archivos desde la copia.
Ransomware Remediation emplea almacenamiento protegido en el disco, de forma que los archivos no pueden ser manipulados y las copias se mantienen invulnerables.
Las limitaciones de la nueva función son el espacio disponible en el disco y un tamaño de 30 MB por archivo.
Hasta ahora ESET usaba Ransomware Shield para controlar las aplicaciones ejecutadas y bloquear el ransomware. Con Ransomware Remediation, protege contra el cifrado que realiza este tipo de malware.
“Los ataques de ransomware se han vuelto especialmente sofisticados, ya que los ciberdelincuentes buscan vulnerar cualquier aspecto de la seguridad de una empresa”, comenta Josep Albors, director de investigación y concienciación de ESET España.
“El cifrado es el elemento clave de estos ataques”, señala, “bloqueando el acceso a los sistemas empresariales, interrumpiendo procesos críticos y obligando a las empresas a pagar para recuperar sus sistemas”.
“Los atacantes incluso se enfocan en las copias de seguridad, eliminándolas o corrompiéndolas, dificultando la recuperación y aumentando los costos de remediación”, explica Albors.
Ransomware Remediation se incluye en suscripciones ESET PROTECT Advanced y superiores de forma gratuita para sistemas basados en Windows.
Aparte de presentar esta solución, ESET mejora ESET PROTECT con funcionalidades extra para el módulo ESET Cloud Office Security y el ESET AI Advisor.
ESET Cloud Office Security gana protección contra spoofing y homoglifos. También cuenta con una función para la recuperación de correos electrónicos.
Estas actualizaciones se gestionan desde unos paneles de control con pestañas y componentes personalizables.
En cuanto a ESET AI Advisor, es capaz de trabajar con incidentes que han sido generados por ESET Inspect, ESET Threat Intelligent y sus usuarios. Además, ofrecerá asesoramiento a nivel SOC.