Categories: Empresas

Random House, cerca de alcanzar un acuerdo con Google

La primea editora de libros del mundo,
Random House, podría
unirse al proyecto de búsqueda de libros de Google, dentro de su programa de
partners, pese al tradicional desencuentro de ambas compañías. De hecho, la
editorial, como miembro de la
American
Association
of Publishers, apoya el
pleito pendiente de
Penguin,
Pearson,
McGraw-Hill,
Wiley
y Simon & Schuster
contra Google.

Más de 10.000 editoriales de todos los tamaños ahn llegado a acuerdos con
Google para escanear al completo sus libros. Google los muestra parcialmente a
los navegantes. Además, trabaja con 27 socios académicos y librerías de
referencia. Se calcula que ya hay al menos 91 millones de libros disponibles
online.

Google ya integra los resultados de las búsquedas de libros en su motor de
búsqueda en Estados Unidos y empieza a hacerlo en su motor europeo. Google
incluye anuncios publicitarios en sus páginas de búsqueda de libros de su
programa de partners, proporcionando a los editores la mayor parte de beneficios
generados.

Random House ha rechazado hasta ahora entrar a formar parte de este programa,
aunque es posible que esta situación cambie, según publica
Reuters.
Desde la editorial, sin embargo, sólo se admite que tienen conversaciones:
?Random House continúa teniendo periódicas conversaciones constructivas con
Google en temas de mutua relevancia?.

redaccion SN

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

8 horas ago