Nokia anuncia la marcha de un importante ejecutivo, Ramzi Haidamus, que podría indicar que los planes de la empresa finlandesa para volver a fabricar smartphones puedan sufrir cambios importantes. Haidamus, presidente de la división de Nokia Technologies encargada de las patentes y productos de consumo, deja la compañía tras llegar a ella en 2014.
Tras la venta de la mayoría de sus activos a Microsoft, Nokia se ha centrado sobre todo en el equipamiento para redes de telecomunicaciones, aunque Nokia Technologies prometía la vuelta de la empresa a los smartphones en breve.
De hecho, Haidamus estaba al cargo cuando se llevó a cabo un importante acuerdo de licencias con HMD Global, que parecía pronosticar que la vuelta a los smartphones estaba cerca. De hecho la compañía ha llevado a cabo la compra de Withings, dedicada a dispositivos como básculas inteligentes y monitores de actividad, y apostó por la realidad virtual con una cámara avanzada para grabar vídeo 360.
Brad Rodrigues, asumirá el cargo de presidente de forma temporal hasta que encuentren un sucesor, pero no se sabe todavía si esta marcha afectará directamente a los planes de Nokia o si es sólo cambio sin consecuencias importantes para sus objetivos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…