Categories: Movilidad

Ralph Lauren también competirá en wearables con una camiseta inteligente

Cuando hablamos de wearables, por lo general, nuestra mente suele reproducir directamente una pulsera, un reloj o incluso unas gafas, porque son los complementos que los fabricantes están favoreciendo y lanzando al mercado en estos compases iniciales.

Pero la wearable computing es mucho más que eso. En ella hay cabida también para calzado y ropa inteligente, como la prenda que acaba de presentar la firma de moda Ralph Lauren: Polo Tech.

Polo Tech es una camiseta que está siendo puesta a prueba en el torneo de tenis US Open, ya que ha sido la elegida por los organizadores para vestir a unos cuantos recogepelotas. Otra persona que la utilizará es el deportista californiano Marcos Giron, aunque no lo hará en partidos oficiales de esta competición sino durante los entrenamientos.

Esto debería bastar para “hacer un seguimiento de sus datos biométricos y realizar ajustes en tiempo real a su juego, forma y respiración”, según los creadores de Polo Tech. Y es que esta camiseta tiene como principal cometido ayudar a quien la porta a mejorar su condición física. Así de sencillo y genial.

Polo Tech está plagada de sensores que recogen datos “biológicos y fisiológicos” para después aglutinarlos en una especie de caja negra armada de acelerómetro y giroscopio y acabar enviándolos a la nube, donde son interpretados. Todo esto gracias a tecnología de OMsignal.

Los resultados se entregan en el smartphone del usuario, que deberá tener instalada una aplicación especial. Entre otras cosas, se pueden analizar el ritmo cardiaco, el estrés y la energía. Es decir, componentes que influyen en el rendimiento final.

Para el director del US Open, David Brewer, este invento tiene potencial para “revolucionar cómo entrenan y compiten los jugadores”. Mientras, el vicepresidente ejecutivo de Global Advertising, Marketing & Corporate de Ralph Lauren, David Lauren, va mas allá. “Esto trascenderá el deporte para ayudarnos en todas las edades y en todos los aspectos de la vida”, asegura. ¿Vosotros qué creéis?

Imágenes por cortesía de Ralph Lauren – www.ralphlauren.com

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago