Rakuten está reduciendo su presencia internacional y acaba de anunciar su marcha de tres mercados europeos, España, Reino Unido y Austria, a partir de agosto.
Después, en Europa la firma japonesa de ecommerce se centrará en Francia y Alemania donde su presencia tiene “la escala y el potencial de un crecimiento sostenible”, según se ha expresado en un comunicado.
El cese de Rakuten.co.uk y Rakuten.es, junto al cierre de las oficinas en Cambridge y Barcelona sigue a los recortes del pasado mes de febrero, cuando la compañía se retiró del sudeste de Asia, reestructuró su presencia en Brasil y redujo 340 millones de dólares en activos.
También se producirá el cierre de las operaciones y las oficinas en Austria, aunque los clientes en este país continuarán con el soporte del servicio desde la vecina Alemania.
“En Reino Unido y España el coste del crecimiento en relación al tamaño de las empresas ha llevado a cerrar nuestras operaciones”, se ha declarado desde la compañía.
No obstante, un portavoz ha confirmado que el cierre no afectará a otras empresas del grupo con intereses comerciales en Europa, como su plataforma de vídeo Wuaki, la aplicación de mensajería Viber y Fits.me, una empresa de comercio electrónico de moda que Rakuten adquirió el año pasado.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.