Rakuten está reduciendo su presencia internacional y acaba de anunciar su marcha de tres mercados europeos, España, Reino Unido y Austria, a partir de agosto.
Después, en Europa la firma japonesa de ecommerce se centrará en Francia y Alemania donde su presencia tiene “la escala y el potencial de un crecimiento sostenible”, según se ha expresado en un comunicado.
El cese de Rakuten.co.uk y Rakuten.es, junto al cierre de las oficinas en Cambridge y Barcelona sigue a los recortes del pasado mes de febrero, cuando la compañía se retiró del sudeste de Asia, reestructuró su presencia en Brasil y redujo 340 millones de dólares en activos.
También se producirá el cierre de las operaciones y las oficinas en Austria, aunque los clientes en este país continuarán con el soporte del servicio desde la vecina Alemania.
“En Reino Unido y España el coste del crecimiento en relación al tamaño de las empresas ha llevado a cerrar nuestras operaciones”, se ha declarado desde la compañía.
No obstante, un portavoz ha confirmado que el cierre no afectará a otras empresas del grupo con intereses comerciales en Europa, como su plataforma de vídeo Wuaki, la aplicación de mensajería Viber y Fits.me, una empresa de comercio electrónico de moda que Rakuten adquirió el año pasado.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.