Rakuten vs Amazon por la conquista del mercado de ebooks

Rakuten acaba de anunciar la compra de la plataforma de préstamos de ebooks Overdrive por 410 millones de dólares en un movimiento que le acerca más a Amazon.

El gigante de ecommerce nipón, también presente en España, ha invertido en diversos negocios en los últimos meses. Desde la compra de Viber por 900 millones de dólares hasta la participación en Pinterest o el servicio de taxis Lyft, competencia de Uber.

La plataforma de ebooks se complementará con Kobo, la empresa fabricante de lectores electrónicos que Rakuten compró en 2012 por un total de 315 millones de dólares. Con Overdrive, plataforma que usan más de 33.000 librerías, escuelas y universidades, la japonesa espera impulsar este negocio que aún no genera beneficios.

El movimiento de Rakuten supone el acercamiento definitivo al mundo editorial y su intención de plantar cara el omnipresente Amazon, que aglutina más del 60% de los libros electrónicos vendidos en EEUU. Y es que Overdrive es la única plataforma en EEUU compatible en los Kindle de Amazon.

Además, la adquisición posiciona a Rakuten por encima de Google Books y Barners & Noble, según un analista consultado por Financial Times.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago