Rakuten ofrece 580 millones de dólares por PopSugar

PopSugar, un sitio de noticias online sobre famosos, tiene un público de 41 millones de visitantes al mes. La compra podría materializarse en dos semanas.

El gigante japonés del ecommerce Rakuten tiene a PopSugar en su punto de mira. Rakuten tiene previsto ofrecer hasta 580 millones de dólares por el sitio de noticias sobre famosos.

Las fuentes citadas por TechCrunch dan por hecho que la compra de PopSugar se materializará en las próximas semanas por esos 580 millones de dólares. Esa sería la segunda megaadquisición de Rakuten en los últimos meses, tras la compra del distribuidor de libros digitales OverDrive por 410 millones de dólares el mes pasado y la de Ebates en2014.

Rakuten, que lidera el sector del ecommerce en Japón, está ampliándo su negocio a otros sectores, desde tarjetas de crédito y banca, a aplicaciones de mensajería, teléfonos inteligentes o vídeo en streaming. Asimismo, quiere darse a conocer más a nivel global y por ello está dispuesto a pagar mucho dinero por empresas de contenidos digitales.

En particular, no es tan conocido en Estados Unidos y una página como PopSugar, que recibe cerca de 41 millones de visitantes únicos al mes, puede ser una buena opción.

El público de PopSugar está compuesto en su mayoría por mujeres, muchas de ellas listas para comprar. Su sitio de moda ShopStyle registró 1.200 millones de dólares en ventas en 2014. Esto hace de un sitio con informaciones de famosos y con orientación a las compras una apuesta ideal para Rakuten, en su plan para impulsar sus productos en el mercado estadounidense.