Rakuten invertirá 10 millones de dólares en start-ups asiáticas
La plataforma de comercio electrónico japonesa quiere promover la “sinergia” entre las start-ups ubicadas en Asia, sobre todo en Taiwán, Tailandia y Malasia.
La plataforma de comercio electrónico japonesa Rakuten ha anunciado hoy en la conferencia StartupAsia, celebrada en Singapur, que creará un fondo de inversión de 10 millones de dólares para promover la “sinergia” entre las start-ups ubicadas en Asia.
Shin Hasegawa, director de la Oficina de Marketing Global de Rakuten, explicó que el fondo operará desde Singapur, el centro de actividad de las start-ups en Asia. Hasegawa especificó que el fondo comenzará su actividad enfocado en Taiwán, Indonesia, Tailandia y Malasia, pero no descarta extenderlo a otros países si se presentan las oportunidades adecuadas.
El director de marketing global de Rakuten también señaló que el fondo está destinado a incorporar nuevas empresas a las fuertes redes de comercio electrónico de Rakuten y a establecer “sinergias”, más que a fines puramente financiero, informa The Next Web.
El anuncio de hoy, junto a otras asociaciones recientes con start-ups, refleja un cambio de política por parte de Rakuten. La firma japonesa, que ha dado por finalizadas sus colaboraciones con el buscador chino Baidu y el grupo multimedia indonesio PT Media Global, se está alejando de los gigantes tecnológicos asiáticos para invertir en los mercados emergentes.
Rakuten no es la primera compañía que se introduce en el ámbito de las start-ups del sureste asiático. GMO Venture Partners anunció un fondo de 12 millones de dólares a principios de año y el Gree Ventures ya se ha introducido en la región. La incubadora 500 Startups prevé llevar su know-how a través de los eventos Geeks On A Plane a partir de junio.