Categories: eCommerceMarketing

Rakuten inicia su programa de Roadshows para pymes españolas

La filial española del gigante japonés del ecommerce Rakuten llevará a cabo un programa de eventos, denominados Roadshows, por diferentes ciudades españolas, con el fin de ayudar a las pymes españolas a aumenttar su negocio online a través del marketplace.

En estos encuentros se analizarán las mejores prácticas del comercio online para ofrecer a las tiendas españolas recursos de valor que puedan aplicar en el día a día de la gestión de estos negocios. Los Roadshows van dirigidos tanto a las actuales tiendas de Rakuten España como a todas las interesadas en formar parte del marketplace, con especial foco en los sectores de gastronomía, belleza, mascotas, juguetes y deportes.

El primer evento del programa se celebró el pasado jueves 4 de febrero en Madrid y contó con la participación de 45 tiendas online que, durante toda una tarde, compartieron sus conocimientos y casos de éxito con el objetivo común de aumentar y rentabilizar sus ventas online. El acto culminó con una cena final en la que los asistentes pudieron compartir sus experiencias y hablar con los consultores de Rakuten y con tiendas que ya operan en el marketplace español.

Los próximos Roadshows previstos se celebrarán en Valencia, en el mes de abril; en Sevilla, en junio, y en Barcelona en octubre.

Susana Beltrán, directora de Marketing B2B de Rakuten España, explica que el objetivo de estos encuentros “es muy claro; queremos apoyar a los comercios, independientemente de su tamaño y facturación. El modelo de Rakuten persigue una forma de dar soporte a los comercios a través de lo que llamamos Omotenashi, la mentalidad japonesa de ofrecer un servicio inmejorable, y que ayuda a los comercios a hacer crecer su negocio. En todo ese proceso, la divulgación de trucos, consejos y conocimiento es un factor importante y estamos convencidos de que nuestra cooperación tendrá efectos muy positivos para nuestras tiendas online”.

Rakuten España, que cuenta actualmente con más de 500 tiendas online, sigue impulsando el negocio online de pequeñas y medianas tiendas españolas a través de su marketplace, acercándolo al de los grandes comercios.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

4 horas ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

4 horas ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

5 horas ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

6 horas ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

7 horas ago

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

7 horas ago