Rakuten hace su incursión en el negocio de los drones
El enfoque de la firma japonesa es muy diferente al de gigantes del ecommerce como Amazon y Alibaba, que han utilizado los drones para automatizar las entregas a los clientes.
Rakuten se une a gigantes del comercio electrónico como Amazon y Alibaba en la utilización de drones.
La empresa con sede en Tokio, la mayor empresa de comercio electrónico de Japón, ha anunciado su inversión en un fabricante de aviones no tripulados y planea comenzar las pruebas en un campo de golf.
Rakuten ha confirmado su participación del 20% en la nueva ronda de financiación de Autonomous Control Systems Laboratory (ACSL), firma especializada en el desarrollo de robótica y aviones no tripulados con fines industriales. Ambas compañías van a “trabajar juntas en aprovechar la utilización de drones industriales con el fin de ofrecer innovación a la sociedad japonesa”.
El concepto del uso de los drones será permitir a los golfistas pedir bebidas, aperitivos y otros artículos a través de una aplicación para smartphones. Los pedidos se les enviarán desde la sede del club a través de drones, tal y como recoge TechCrunch.
Este es un enfoque muy diferente al de Amazon y Alibaba, que han utilizado aviones no tripulados para automatizar las entregas a los clientes.