El gigante del comercio electrónico Rakuten también está haciendo sus pinitos en la industria de los drones. Hace unas semanas la firma nipona anunciaba que iba a comenzar a probar estos gadgets en un campo de golf en Japón y ahora por fin muestra cómo está siendo la experiencia en un vídeo.
Los usuarios del servicio pueden controlar los drones a través de una aplicación para Android, indicándoles a través de la misma a qué hoyo deben dirigirse. El software les da la posibilidad de comprar algunos snacks y bebidas o pedir algún material de golf, como nuevas bolas, mientras están en plena partida. Un operario carga el pedido y éste es transportado en un par de minutos a la localización exacta.
No obstante, el servicio cuenta con algunas restricciones. Solo está disponible para gastos por encima de 100 yenes (unos 0,90 dólares) y para objetos que no pesen más de 2 kilos. Así, no es posible pedir, por ejemplo, un palo de golf.
Estos aviones no tripulados son desarrollados por Autonomous Control Systems Laboratory (ASCL), una firma japonesa en la que Rakuten ha invertido.
La aplicación comercial de su servicio, denominado ‘Sora Saku‘, arrancará el próximo 9 de mayo y la empresa asiática espera expandirlo a otros campos de golf en breve.
En este momento la empresa asiática estudia la utilización de drones para las entregas en zonas poco pobladas y regiones montañosas y para el transporte de provisiones durante desastres y accidentes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…