Rakuten desembarcará en España en otoño
La web española de Rakuten ofrecerá a los pequeños negocios de nuestro país la posibilidad de expandir sus negocios online por España y el resto del mundo.
La compañía japonesa de servicios de Internet y ecommerce Rakuten ha iniciado la puesta en marcha de sus operaciones en el mercado español para el lanzamiento de su web española este otoño. De momento, ya ha constituido a su equipo directivo, que dirigirá la filial española desde Barcelona.
El sitio de Rakuten en España (www.rakuten.es) se abrirá oficialmente el próximo otoño. Con él, el gigante japonés tiene el objetivo de ayudar a los pequeños negocios españoles a expandir sus negocios online por España y en todo el mundo.
El modelo de centro comercial B2B2C de Rakuten se diferencia de las plataformas de comercio electrónico tradicionales en que se centra en ayudar a los comerciantes a construir relaciones tangibles con sus propios clientes. El objetivo de Rakuten es ir más allá de la venta electrónica y ofrecer una forma de comprar online entretenida y más atractiva, que llama “discovery shopping”.
Según Ecommerce News, el equipo de Rakuten España cuenta con 15 profesionales, con una media de edad de 30 años, españoles y procedentes de diferentes países europeos y asiáticos. El CEO de Rakuten España, Marc Vicente, de 31 años, fue nombrado el pasado mes de mayo. La compañía quiere ampliar su plantilla en España hasta los 25 empleados a lo largo de este año.
Fundada hace apenas cuatro años, Rakuten ha pasado de ser una compañía japonesa a expandirse por el sureste asiático, y de ahí a convertirse en una empresa global de servicios de Internet. Actualmente ofrece servicios de consumo como ecommerce, viajes, logística y medios digitales.