El gigante del comercio electrónico Rakuten sigue realizando adquisiciones de startups en todo el mundo. En esta ocasión la compañía nipona no se ha movido de su país de origen y ha comprado Voyagin, una empresa con la que pretende completar su negocio como agencia de viajes online.
Voyagin, con sede en Tokyo, es una compañía creada a finales de 2012 que se puso en marcha para ofrecer a los turistas viajes y tours algo diferentes, organizados por residentes locales. El año pasado 30.000 viajeros utilizaron el servicio y actualmente su web ofrece 1.800 actividades diferentes en Japón, Hong Kong, India, Indonesia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.
Los términos económicos de la operación no se han dado a conocer públicamente. Lo que sí ha trascendido es que el gigante nipón habría pagado en efectivo y ahora contaría con más del 50% de participación en Voyagin, según informa Techcrunch.
La startup adquirida seguirá operando su web como una marca independiente, aunque Voyagin está trabajando en la integración con otras propiedades relacionadas con los viajes de Rakuten.
“Rakuten ya es la agencia de viajes online líder en Japón, pero quiere cubrir todos los campos de ser una agencia. Ya ofrece vuelos y hoteles, y Voyagin le permite cubrir el último tramo de este espacio”, ha explicado el cofundador de Voyagin, Tushar Khandelwal.
Gracias al apoyo económico de Rakuten, Voyagin podrá expandirse internacionalmente hacia el sudeste asiático y China y reforzar su plantilla (de solo 13 personas), contratando a más personal en las áreas de ingeniería, ventas y operaciones. “Ya hemos comenzado nuestro camino de convertirnos en una plataforma basada en Asia para las excursiones y actividades para que podamos ayudar a ramificar a Rakuten”, ha señalado el emprendedor.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…