El gigante de ecommerce japonés Rakuten ha comprado la compañía de mensajería y VoIP, Viber por un total de 900 millones de dólares.
La adquisición supone un paso más en la estrategia de contenido digital de la compañía japonesa. A mediados de 2012 se hizo con la compañía española Wuaki.tv, aunque sin revelar entonces el importe de la operación.
La carrera de compras de compañías de vídeo en streaming no termina ahí. En septiembre de 2013 compró Viki, servicio que combina vídeo y contenido Wiki, creado por unos surcoreanos y por la que pagó 200 millones de dólares.
En los últimos días han aparecido rumores sobre la posible venta de Viber. Según medios israelíes un comprador asiático habría estado pujando por la compañía de mensajería.
Viber, creado como competencia de Skype desde los inicios, es un servicio de comunicación con 300 millones de usuarios registrados. Como indica la compañía japonesa en un comunicado, “la adquisición permitirá a Rakuten penetrar en nuevos mercados con múltiples ofertas de contenido digital, combinadas con sus plataformas de servicios de ecommerce y financieros”.
Rakuten llegó a España en mayo de 2013.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…