Altiostar Network es una empresa estadounidense dedicada a fabricación de equipos para redes móviles, que se encuentra participada por Telefónica Open Innovation, y ahora pasará a pertenecer a la empresa tecnológia japonesa Rakuten, tras llegar a un acuerdo de adquisición que ha valorado a Altiostar en 844 millones de euros.
Los equipos que fabrica Altiostar están destinados a redes de telefonía 4G y 5G mediante tecnologías abiertas virtuales RAN y OpenRAN que permiten virtualización de unidades base.
La empresa estadounidense que adquiere Rakuten ya había firmado un acuerdo de colaboración con Telefónica en 2019 destinado a impulsar la nueva generación de redes inalámbricas, además de otro en 2020 para desarrollo de tecnologías OpenRAN 4G y 5G.
Mediante estas tecnologías de virtualización de unidades base las operadoras buscan ampliar sus propias redes sin depender de equipos procedentes de fabricantes tradicionales de este tipo de equipamientos, como son Ericsson, Nokia o Huawei.
Altiostar está especialmente bien posicionada en este sector en el que ahora entra Rakuten, en un momento en el que la tecnología de virtualización de redes inalámbricas se encuentra en expansión tras acuerdos como el que han llevado a cabo los cuatro operadores telefónicos europeos más importantes, Telefónica, Vodafone, Orange y Deutsche Telekom, destinado a establecer un mercado interoperativo de OpenRAN que permita su despliegue por toda Europa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…