El gigante del comercio electrónico Rakuten ha anunciado la adquisición de la empresa estadounidense Ebates. La nipona se ha comprometido a desembolsar 1.000 millones de dólares en efectivo por la firma.
Ebates es una web de compras que da la posibilidad de obtener dinero de reembolso o cash back, la mayor de este tipo en Norteamérica. Los usuarios pueden recibir un porcentaje del montante que se han gastado mediante un cheque enviado a su domicilo, PayPal, tarjetas prepago o bien a través de una donación a la institución u organización de caridad elegida a la que Ebates ingresará el dinero. La página también ofrece un bono de 5 dólares por cada amigo o familiar que se convenza para usar el servicio y proporciona numerosos descuentos, promociones y ofertas especiales.
Se estima que los usarios de Ebates habrían gastado más de 2.200 millones de dólares en compras a través de la página durante el año pasado.
Rakuten espera que la combinación de ambas compañías ayude a crear un ecosistema muy atractivo e innovador basado en soluciones de fidelización. Hiroshi Mikitani, fundador y CEO de la empresa japonesa, pronostica que la operación “va a revolucionar el mundo del comercio electrónico”. “Giramos siempre alrededor del consumidor y estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros clientes con más formas de disfrutar de las compras”, añade.
Mikitani cree que la mezcla de ambas plataformas proporcionará el acceso de los usuarios a una amplia gama de productos y categorías, y otorgará “grandes incentivos para seguir comprando”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…