Rakuten tiene claro que el I+D tiene que ser inherente a su compañía y no solo debe buscar la innovación en el exterior con la compra de otras startups.
La empresa nipona ha anunciado que abrirá dos nuevos centros de investigación emplazados en Boston y Singapur.
Estos dos nuevos laboratorios se unirán a los tres que ya tiene la japonesa en Nueva York, Tokyo y París, formando parte del denominado ‘Rakuten Insitute of Technology’.
Las dos nuevas sucursales trabajarán con las universidades y otras organizaciones para reclutar investigadors, según se hace eco TechCrunch.
El Instituto de Tecnología de Rakuten ubicado en Boston estará orientado a la investigación en el procesamiento del lenguaje natural, el Deep learning y la inteligencia artificial y se comunicará con el resto de filiales estadounidenses. Se tratará de un lugar clave donde el gigante nipón podrá desarrollar nuevas tecnologías para competir con compañías como Amazon o Slype.
Por su parte, la sede de Singapur se centrará en comprender mejor el comportamiento del usuario y será dirigido por el Dr. Ewa Szymanska, un psicólogo especializado en la toma de decisiones de los consumidores. Aquí se investigará sobre las ciencias del comportamiento, la psicología y la movilidad social.
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