Categories: Workspace

Rakuten mira a un futuro sin apps

Rakuten está apostando por un futuro sin aplicaciones (apps).

El gigante del ecommerce ha revelado su nuevo servicio de juegos Rakuten Games, buscando entregar títulos que no tienen que ser instalados en teléfonos o computadoras personales. Los juegos se pueden jugar en navegadores web o dentro de otras aplicaciones, facilitando que los usuarios jueguen entre sí sin tener que esperar a que se carguen nuevos programas en sus dispositivos.

“La importante presencia en la web de Rakuten y sus usuarios dedicados lo posicionan perfectamente para aprovechar nuestra tecnología para entrar en el mercado de los juegos móviles completamente fuera del enfoque tradicional de la tienda de aplicaciones”, dijo Michael Carter, director ejecutivo de Blackstorm Labs Inc., que desarrolló Rakuten Games.

La plataforma de juego se basa en HTML5, la última versión del lenguaje que potencia los sitios web, que permite que el contenido multimedia, gráfico y de juegos se distribuya a través de Internet.

Mientras que los juegos basados ​​en navegador están siendo promocionados como un paso más allá del ecosistema de aplicaciones, también es un paso atrás hacia una era en la que las aplicaciones no eran tan dominantes como ahora. Rakuten apunta a una porción de ingresos en el mercado de aplicaciones para juegos móviles, que representó el 81% de las ventas totales de aplicaciones de 62.000 millones de dólares el año pasado, según la App Annie.

Rakuten planea aprovechar su base de datos de 114 millones de compradores para animarlos a probar el servicio. Los puntos de compras frecuentes de la compañía -Rakuten Super Points- se pueden intercambiar por moneda en el juego para comprar artículos virtuales, mientras que se planea una integración más profunda con la aplicación de mensajería de la empresa Viber.

Facebook y Tencent Holdings también han adoptado iniciativas similares, tratando de mantener a los usuarios dentro de sus aplicaciones y servicios en lugar de aventurarse a las tiendas de aplicaciones administradas por Apple Inc. y Google de Alphabet Inc.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago