Rakuten, el Amazon japonés que acaba de abrir oficinas y reclutar equipo en nuestro país, ha comunicado la compra de una nueva empresa. En esta ocasión la nipona se ha fijado en Viki, una startup con sede en Singapur y centrada en el negocio del vídeo online.
Viki es una plataforma de vídeo y televisión global que lleva programas de televisión de primetime, películas y música a nuevas audiencias gracias a los subtítulos. El servicio, llamado así por el juego de palabras entre ‘video’ y ‘wiki’ se lanzó en diciembre de 2010 y ya es usado por decenas de millones de usuarios.
Una de sus mejores bazas es la comunidad, ya que aquellos que se registran pueden subtitular en tiempo real sus películas y vídeos favoritos en el idioma que escojan. Estos contenidos se comparten con licencia Creative Commons.
“Viki es una empresa única en su categoría con un enfoque distinto para la transmisión de vídeo que es realmente global y atractivo. Son rápidos, ágiles y de gran movilidad. Su enfoque inteligente y creativo para traer contenido popular a las audiencias globales permitirá a Rakuten moverse rápidamente en nuevos mercados alrededor del mundo”, señala Hiroshi Mikitani, presidente y CEO de la firma nipona.
La compra supone un buen añadido para el negocio de vídeo y digital de Rakuten. Además, la japonesa también invirtió el año pasado en la red social de imágenes Pinterest.
Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados, aunque All Things Digital asegura que la cuantía de la compra podría ascender a 200 millones de dólares.
La operación completa el negocio de vídeo de la japonesa, ya reforzado el año pasado con la adquisición de la española Wuaki.tv.
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