Rainbow causa la primera infección masiva de Twitter

Twitter tiene un agujero de seguridad por y el gusano Rainbow lo ha aprovechado a través de una cadena maliciosa que ha hecho saltar todas las alarmas sobre la seguridad en la popular red de microblogging.

Si bien éste no es el primer problema de seguridad de Twitter, sí se trata de la primera infección masiva que sufre la red social, según los expertos en seguridad de Panda.

El origen parece ser una cuenta llamada Rainbow, nombre que ha bautizado al gusano

Esta vulnerabilidad hace que cualquier usuario de la red que opere a través de twitter.com quede expuesto a diversas amenazas con sólo pasar el puntero del ratón por el tweet que contiene la cadena maliciosa.

De esta forma y sin que sea consciente, el usuario puede estar enviando la cadena maliciosa a sus followers, puede recibir un mensaje con letras gigantes, cuadros de diálogo con un escueto “hola” etc.

“El mayor peligro podría ser que la URL utilizada en el ataque usara alguna vulnerabilidad para infectar nuestros equipos”, según señala Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

En este sentido, Corrons advierte de que “si un delincuente hace que además de hacer un RT del código, la URL implicada usara técnicas de Drive-by-Download, estaríamos hablando de millones de víctimas potenciales”.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago