Finalmente Winamp ha logrado evitar su desaparición después de que AOL haya llegado un acuerdo para su venta con Radionomy, una startup belga enfocada al negocio de la radio online que permite a los usuarios generar emisoras online.
Winamp ha supuesto un fracaso para AOL, que compró el reproductor en 1999 coincidiendo con su época de máximo apogeo, ya que el gigante americano no ha sabido gestionar su crecimiento y modernización.
Para los numerosos fans de Winamp supone un alivio ya que gracias al rescate por parte de Radionomy el reproductor podrá seguir funcionando con el apoyo de una empresa.
Además, se ha desvelado que el acuerdo entre ambas compañías también incluye la venta de ShoutCast, un servicio de streaming de música y radios que también era parte de AOL.
Asimismo, se ha confirmado en el diario belga De Tije que AOL no abandona por completo Winamp y ShoutCast, ya que la empresa americana tiene una participación minoritaria en Radionomy, que obtuvo en la última ronda de financiación de la startup.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…