Thom Yorke, vocalista de la banda de rock inglesa, cree que hubiese sido una estupidez no hacer una versión en CD de su último trabajo musical, In Rainbows. Según explicó a la BBC, el ochenta por ciento de la gente sigue comprando CDs en la tienda y era importante para la banda tener “un objeto” que vender.
El último trabajo de Radiohead dio mucho que hablar en octubre al ofrecer el disco para descarga a través de su página web y al precio “que cada usuario creyera conveniente”. La iniciativa fue un filón de marketing y revolucionó el papel de las discográficas como distribuidoras musicales.
Ahora Radiohead vuelve al redil, y no precisamente porque les haya ido mal en Internet. Según Yorke, la banda sería una “estúpida” si ignorase la distribución física del álbum, que ha sido producido bajo el sello XL Recordings.
Yorke desmintió que el álbum hubiese sido descargado 1,2 millones de veces en su primera semana, aunque se negó a dar la cifra exacta. “No tiene sentido, pero muchas gracias. Nosotros somos los únicos que lo sabemos, y no me apetece decir qué es exactamente lo que ha pasado. Lo que si puedo decir es que fue una bonita sorpresa y que nos ha ido muy bien en Internet”.
vINQulos
BBC
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.