Thom Yorke, vocalista de la banda de rock inglesa, cree que hubiese sido una estupidez no hacer una versión en CD de su último trabajo musical, In Rainbows. Según explicó a la BBC, el ochenta por ciento de la gente sigue comprando CDs en la tienda y era importante para la banda tener “un objeto” que vender.
El último trabajo de Radiohead dio mucho que hablar en octubre al ofrecer el disco para descarga a través de su página web y al precio “que cada usuario creyera conveniente”. La iniciativa fue un filón de marketing y revolucionó el papel de las discográficas como distribuidoras musicales.
Ahora Radiohead vuelve al redil, y no precisamente porque les haya ido mal en Internet. Según Yorke, la banda sería una “estúpida” si ignorase la distribución física del álbum, que ha sido producido bajo el sello XL Recordings.
Yorke desmintió que el álbum hubiese sido descargado 1,2 millones de veces en su primera semana, aunque se negó a dar la cifra exacta. “No tiene sentido, pero muchas gracias. Nosotros somos los únicos que lo sabemos, y no me apetece decir qué es exactamente lo que ha pasado. Lo que si puedo decir es que fue una bonita sorpresa y que nos ha ido muy bien en Internet”.
vINQulos
BBC
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…