Categories: Empresas

Radiografía a la nueva “Generación Executive”

Infojobs ha presentado hoy en Madrid su libro digital La nueva Generación Executive: los directivos de hoy que impulsarán el cambio necesario del mañana.

En el evento ante líderes empresariales y prensa, Jaume Gurt, responsable de Infojobs en España ha hablado sobre la motivación tras el lanzamiento. “La crisis lo cambia todo. Cambia totalmente lo que se está pidiendo” en términos de liderazgo.

Por ello la compañía ha hablado con escuelas de negocio, líderes de empresa y head hunters. La idea es hacer una radiografía sobre el nuevo terreno de juego que se abre para las empresas, con nuevos modelos de internacionalización y de empresa, representado sobre todo por las startups.

Los líderes de ayer no se parecen ni deben parecerse a los líderes de hoy.

En una corporación “ya no se trata de ganar dinero, también hay que ayudar a solventar lo que pasa alrededor”, ha explicado.

En esa misión, el capital humano tendrá el papel protagonista. “Todo empresario quiere una love brand. Los responsables para que eso ocurra son los empleados”, ha defendido Gurt. Y ahí está la clave.

“Lo que reclama el mundo es el cambio hacia el liderazgo personal”. Cada integrante de una empresa, sea una multinacional o una pyme, debe ejercer de líder propio. Es la idea que Robin Sharma, experto en liderazgo y fundador de Sharma Leadership, ha desarrollado en su intervención.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago