Radiografía a la nueva “Generación Executive”
La bolsa de empleo online Infojobs lanza un libro que desgrana el perfil del nuevo directivo en un entorno marcado por la crisis.
Infojobs ha presentado hoy en Madrid su libro digital La nueva Generación Executive: los directivos de hoy que impulsarán el cambio necesario del mañana.
En el evento ante líderes empresariales y prensa, Jaume Gurt, responsable de Infojobs en España ha hablado sobre la motivación tras el lanzamiento. “La crisis lo cambia todo. Cambia totalmente lo que se está pidiendo” en términos de liderazgo.
Por ello la compañía ha hablado con escuelas de negocio, líderes de empresa y head hunters. La idea es hacer una radiografía sobre el nuevo terreno de juego que se abre para las empresas, con nuevos modelos de internacionalización y de empresa, representado sobre todo por las startups.
Los líderes de ayer no se parecen ni deben parecerse a los líderes de hoy.
En una corporación “ya no se trata de ganar dinero, también hay que ayudar a solventar lo que pasa alrededor”, ha explicado.
En esa misión, el capital humano tendrá el papel protagonista. “Todo empresario quiere una love brand. Los responsables para que eso ocurra son los empleados”, ha defendido Gurt. Y ahí está la clave.
“Lo que reclama el mundo es el cambio hacia el liderazgo personal”. Cada integrante de una empresa, sea una multinacional o una pyme, debe ejercer de líder propio. Es la idea que Robin Sharma, experto en liderazgo y fundador de Sharma Leadership, ha desarrollado en su intervención.