Radiografía de la comunidad gamer española: crítica y eminentemente masculina

La comunidad gamer en España es eminentemente masculina. Así lo constata la segunda edición del estudio Hotwire Brand Monitor: Gaming Edition, que analiza las conversaciones en el mercado español.

Hasta el 72 % de la conversación online sobre videojuegos está dirigida por hombres, sobre todo de entre 25 y 34 años.

El análisis encuentra cierta presencia de comentarios sexistas, “propiciando la creación de entornos online de juego seguros para mujeres, como el canal de Discord para jugar a Valorant”.

“La comunidad gamer ha explosionado en el último año debido al aumento del entretenimiento desde casa y se han convertido en un target estratégico al que quieren dirigirse las marcas”, comenta Ana López, directora de Digital Brand Lab de Hotwire.

“Sin embargo, según se desprende de este estudio, son una comunidad muy crítica y exigente. Por esto, no tienen reparo en sancionar a las compañías y marcas que no respondan a sus mismos códigos de conducta”, revela.

Esto habría pasado con el esperado lanzamiento del título Cyberpunk 2077, que acabó retirado del mercado y que se convirtió en uno de los temas estrella para la comunidad española de gamers.

Otros temas populares fueron el éxito de Animal Crossing: New Horizons durante el confinamiento o la confirmación de Twitch como canal favorito para retransmitir.

El estudio constata también la influencia de Ibai Llanos como personalidad de referencia, el tirón de creaciones independientes y los descubrimientos a través de Steam y cuáles son las marcas más mencionadas, con un ranking conformado por Amazon, FNAC, LaLiga, PcComponentes y Apple.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

14 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

35 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

1 hora ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

19 horas ago