La crudeza de algunos ataques dirigidos o la persistencia de algunas amenazas de malware avanzandas (las denomindas APT) dan fe de la especialización y profesionalización profunda que está experimentando el mundo de la ciberdelicuencia.
Y es que Hidden Lynx no sólo demuestra “agilidad” y “destreza técnica” cuando actúa, sino que también está dotado con “pura inventiva”, “paciencia” y “organización”, según enumera la empresa de seguridad.
Estaría compuesto por al menos 50 o 100 miembros, divididos en dos equipos distintos para asegurarse la exploración y puesta en práctica de nuevas técnicas, que han propagado troyanos como Moudoor y Naid, así como la posibilidad de mantener activas varias campañas simultáneas dirigidas a “cientos de organizaciones en diferentes regiones”.
A este grupo, experto en ataques de Día Cero, vinculado a la “Operación Aurora” y responsable de acciones contra el sector de defensa, se debe la técnica de “watering hole”.
Y, lo que es más llamativo todavía, se cree que no actúan por causas propias sino que se ha establecido como una organización de hackers profesionales que pueden ser contratados por clientes particulares. Esto quiere decir que Hidden Lynx robaría información a sueldo y bajo demanda.
A continuación, la infografía elaborada por Symantec en la que se traza el perfil de Hidden Lynx:
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…